Puerto Príncipe, Haití. Atrévete a vivir la experiencia”, es el mejor lema que puede definir un país como Haití, que con sus diferentes atractivos turísticos, poco a poco se está abriendo al mundo en base a una oferta cultural, histórica y hotelera para todo tipo de público.
Haití se caracteriza por tener sorprendentes contrastes visuales, algo que inicia en Puerto Príncipe, su capital, la cual se encuentra en la bahía del golfo de La Gonâve.
Puerto Príncipe fue capital de la colonia francesa de Saint-Domingue desde 1770 hasta 1804, cuando Haití logró su independencia. Entonces fue designada como capital del nuevo Estado, y durante el período revolucionario se la denominó Port-Républicain.
Su capital muestra una diversidad de atractivos históricos y culturales entre los que se destaca el Musée du Panthéon National Haïtien, su panteón nacional. Inaugurado en 1983, tiene como objeto perpetuar y difundir la memoria de sus padres de la Patria y héroes de su independencia.
El Mirador de Boutiliers. Es un mirador que ofrece una vista única de la ciudad de Puerto Príncipe.
En el mismo usted puede disfrutar de una temperatura agradable, así como un restaurante y puestos de productos artesanales.
Este mirador está ubicado en la exclusiva zona de Petion-Ville.
Mercado del Hierro. Se trata de una hermosa estructura elaborada en Francia a finales del siglo XIX destinada a la estación de ferrocarril para la ciudad del Cairo, que terminó como un mercado en Haití.
Lo interesante de este mercado es la variedad de cosas que puede encontrar, desde artesanía en hierro, en papel y en madera, hasta frutas, vegetales, artículos textiles y famosos rones, sin dejar de mencionar el tú a tú con un pueblo con gran esperanza de mejorar sus condiciones.
La parte sur de Haití. A unos 45 minutos de Puerto Príncipe se encuentra La Côte des Arcadins, un lugar con hermosas playas de cristalinas aguas azul turquesa. Tiene hermosos hoteles y restaurantes, donde se puede disfrutar de una variedad gastronomía marina y excelentes platos típicos del caribeño país.
Otro lugar a visitar es la casa de Simón Bolívar en Jacmel (sur), así como el Moulin Sur Mer, un museo-hotel con una interesante historia de los campos cañeros de Haití.
ZOOM
Ministerio de Turismo de Haití
La ministra de Turismo resaltó la necesidad de incrementar la llegada de visitantes hacia el vecino país. Para eso están participando en diferentes ferias internacionales con el objetivo de presentar los atractivos turísticos de esta nación.
Stephania Balmir Vellodrouin explicó que los proyectos inmobiliarios que se comenzarán a desarrollar en Haití, conjuntamente con su oferta histórica, cultural y religiosa, serán los responsables de aumentar la llegada de visitantes a este país.