Haití se prepara para recibir
mayor cantidad turistas

Haití se prepara para recibir<BR>mayor cantidad turistas

POR FIOR GIL
El gobierno haitiano ha emprendido un agresivo programa de rescate de monumentos históricos al tiempo que hace esfuerzo por mejorar la foresta con el propósito de aumentar el turismo.

 La información la ofreció ayer el embajador de Haití en el país, doctor Fritz Cineas, quien afirmó que en el vecino país se  ha incrementado el turismo de crucero

Dijo que el gobierno haitiano tiene interés  en coordinar esfuerzos con las autoridades dominicanas en el campo turístico y se sostienen encuentros con el secretario Félix Jiménez a    fin de establecer acuerdos.

Resaltó que con la construcción de la carretera que se construye con fondos de la Unión Europea que une la provincia de Dajabón con Cabo Haitiano, con una extensión de 80 kilómetros se favorece el turismo porque los visitantes que vengan a la República Dominicana cruzarán para Haití y no tendrían que quedarse a dormir porque se disminuirá el tiempo que se emplea para hacer la travesía a solo 50  minutos en lugar de dos horas. “Cualquier turista que este hospedado en la zona norte de la República Dominicana podrá visitar las playas de  Haití y disfrutar de otros atractivos y retornar en horas de la noche a su punto de partida”.

“Yo pienso que con el estandar de vida de los haitianos que paulatinamente va subiendo y con la fuerza de trabajo, vamos a poder garantizar trabajo a más de 100 mil haitianos que podrán venir hacer turismo a la República Dominicana”.

  El diplomático enfatizó el interés de promover que los dominicanos visiten su país lo que considera que contribuirá a fortalecer la amistad entre los dos pueblos.

 Dijo que el ministerio de turismo está fomentando  en la zona norocidental del Haití, en donde existen unas hermosas playas el turismo de crucero, en donde actualmente llegan semanalmente alrededor de  10 mil turistas.  La idea es poder trasladar por lo menos el 10% de esos visitantes a los monumentos históricos de la nación.

“Yo pienso, que por otra parte, debemos coordinar esfuerzos en el campo turístico porque ambos países contamos con atractivos y ofertas maravillosas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas