Haití solicita cuerpos de náufragos murieron Bahamas

Haití solicita cuerpos de náufragos murieron Bahamas

This image taken from video made available by the U.S. Coast Guard shows a group of Haitian migrants sitting on the hull of a capsized sailboat near Staniel Cay, Bahamas, Tuesday, Nov. 26, 2013. Bahamian authorities have confirmed that at least 20 people died when the boat flipped over near Staniel Cay. Interviews with migrants suggest the toll could reach about 30 people. The overloaded sailboat apparently struck a reef and capsized near tiny Harvey Cay, west of Staniel Cay in the Exumas. (AP Photo/U.S. Coast Guard)

El ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, informó ayer que la embajada haitiana le solicitó la entrega de los cuerpos de los 29 haitianos que fallecieron el pasado fin de semana, tras naufragar un barco cuando intentaban entrar de forma ilegal en el territorio atlántico.
Inicialmente se reportó que 28 personas se habían ahogado cerca del norte del archipiélago de Abaco, pero la Fuerza Real de Defensa de Bahamas (RBDF) aumentó esta jornada el número oficial a 29 tras rescatar al mediodía un nuevo cadáver. Igualmente, 18 personas lograron sobrevivir el suceso ocurrido el sábado.
La RBDF y la policía de Bahamas indicaron que se desconoce el número de personas que iban a bordo, aunque estiman que podrían ser de casi 90.
En noviembre de 2013, treinta inmigrantes haitianos murieron en aguas del distrito bahameño de Exuma, formado por varias islas, al hundirse el barco en el que viajaban.
Los supervivientes del suceso fueron rescatados entre el sábado y domingo a 6 millas (10 km) del citado archipiélago por un barco de la RBDF y, posteriormente, ingresados en el hospital Marsh para ser sometidos a una evaluación médica y, luego, serán entregados a las autoridades de inmigración.
Varios buzos hallaron en el barco, en el fondo del mar, los cuerpos sin vida. Mientras tanto, el director del Departamento de Inmigración de Bahamas, Clarence Russell, sostuvo ayer que la coronel Jeanine Weech-Gomez y el oficial de la embajada, Karl Henri Chatelier, se encontraban en Abaco, para terminar de coordinar la operación. Russell, a su vez, dijo que cualquier persona que haya estado involucrada con el naufragio será procesada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas