Haití solicita «fuerte apoyo técnico en el área de seguridad» a la OEA

Haití solicita «fuerte apoyo técnico en el área de seguridad» a la OEA

El presidente de Haití, Jovenel Moïse solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) apoyo «fuerte apoyo técnico en el área de seguridad».

La información fue dada a conocer por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien reveló en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con el primer mandatario haitiano.

En reunión con el presidente de Haití, @moisejovenel, Se me ha pedido que brinde un fuerte apoyo técnico de la Organización en el área de seguridad”, posteó Almagro en su Twitter.

Haití se encuentra envuelto en una crisis social y política, tras un grupo pedir la renuncia del presidente Jovenel Moïse, asegurando que el tiempo de su mandato ya se cumplió.

A finales de la semana pasada la policía de ese país informó de la muerte de cuatro miembros de las fuerzas de seguridad durante las constantes manifestaciones, en las que además han resultado heridos otros ocho agentes.

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) manifestó el pasado sábado su consternación por la muerte de los agentes.