Haitiana varada en Boca Chica será llevada a Miami en un avión de la FF.AA

Haitiana varada en Boca Chica será llevada a Miami en un avión de la FF.AA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La haitiana Dominique Lanoise, de 40 años de edad y más de 500 libras de peso, será llevada este jueves a la ciudad de Miami en un avión de la Fuerza Aérea Dominicana.

De esta manera terminará el calvario de una mujer a la que American Airlines le niega volar, a pesar de que llegó a Puerto Príncipe hace más de tres meses en un vuelo comercial de esa aerolínea. Lanoise, que había viajado a Haití con el propósito de conocer la situación de sus familiares tras el terremoto que azotó al vecino país el 12 de enero, llegó a la República  Dominicana por vía terrestre hace tres meses.

La información de su traslado  fue ofrecida por Pedro Jiménez, director de Información y Relaciones Públicas del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), quien explicó que un equipo de médicos y paramédicos acompañará a la extranjera durante el trayecto.

Jiménez informó que el avión de la Fuerza Aérea Dominicana fue facilitado por el jefe de la institución, mayor general Carlos Altuna Tezano, por gestiones y petición que en ese sentido le hiciera el director del IDAC, José Tomas Pérez.

Indicó que el avión partirá a las seis de la mañana de la Base Aérea de San Isidro y que se están haciendo los preparativos del personal  médico y paramédico que acompañará a Lanoise para que pueda reunirse con sus seis hijos en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.

“Tanto el licenciado José Tomas Pérez como el mayor general Altuna Tezano que ha facilitado el avión para llevar a Miami a esa señora, actuaron conmovidos por el caso de ella”, manifestó Jiménez.

La situación de Lanoise fue dada a conocer ayer por el periódico El Nacional, que publicó una información en la que se explicaba que Lanoise se encuentra prácticamente postrada en una cama en una humilde vivienda del sector de La Caleta, en Andrés, Boca Chica.

Lo más desesperante para ella es, sin embargo, que no tiene dinero para comprar los alimentos,  así como tampoco para algunos artículos especiales que necesita. Peor aún es, según explicó, que sus seis hijos están también pasando calamidades en la ciudad de Miami, ya que con su ausencia se encuentran  prácticamente desamparados.

Actualmente la situación de salud de Lanoise es delicada, tal como lo determinó un equipo de médicos del IDAC y la Fuerza Aérea Dominicana, por lo que tendrá que someterse a un tratamiento en cuanto llegue a Miami.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas