Haitiano mató a su mujer e hijo purgará 30 años

Haitiano mató a su mujer e hijo purgará 30 años

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo impuso treinta años de prisión   al haitiano Cleotirdo Mendoza, al ser enconterado culpable de asesinar a su mujer  y   al  hijo de de ambos, de 12 años.

La pena máxima le fue impuesta  Mendoza, también presentado como  Yan Clo, por la muerte por estrangulamiento  de su esposa  Cristina de Cid y el hijo  menor de ambos, Cristian Mendoza de Cid.

Mendoza cumplirá la pena en la penitenciaría Nacional de La Victoria.

Los jueces del tribunal,  presidido por el Julio César Lara, admitieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra Mendoza, por el crimen ocurrido el primero de abril del año 2008.

El caso consternó la comunidad El Mamey, de  Guerra, donde residían las víctimas.

La Fiscalía solicitó pena de 30 años contra el haitiano por considerar que el estrangulamiento es un elemento agravante del caso, así como la posterior muerte del menor.

El imputado negó haber ahorcado a su mujer y a su hijo de 12 años.

No obstante, el fiscal adjunto de la investigación Ángel Darío Tejeda Fabal, afirmó que el imputado “esperó a que su ex mujer regresara de un negocio que compartían y cuando el menor se durmió, ahorcó a la su madre de éste”.

Narró que el haitiano le quitó la vida a  su hijo después, de la misma manera, cuando al despertar le preguntó  qué haría  si se enterara de que le mató a su madre y el hijo le contestó que pediría ayuda.

Precisó que lo que desencadenó la muerte del hijo fue que le advirtió al padre el problema que le ocasionaría el crimen.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas