Haitiano muere en enfrentamiento con Ejército y Seguridad Fronteriza

DAJABÓN (R. Dominicana)(EFE).- Un haitiano murió ayer durante un enfrentamiento entre un grupo de supuestos cuatreros de Haití y miembros del Ejercito Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) de República Dominicana, informaron fuentes militares.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en Sanché, en la provincia de Dajabón (norte), fronteriza con Haití, cuando los cuatreros supuestamente atacaron a tiros un cuartel, según las fuentes.

En un informe conjunto, el Cesfront y el Ejército dijeron que el grupo de haitianos, que se presume forma parte de una red que en los últimos días ha robado decenas de reses a ganaderos dominicanos, trató de entrar por la fuerza al país.

Los militares fronterizos trataron de impedir su avance, pero fueron atacados a tiros y al repeler la agresión causaron la muerte de uno de los haitianos, que estaba indocumentado, indicó el informe.

Una comisión mixta del Ejército y el Cesfront, así como del Ministerio Público y la Policía de la ciudad haitiana de Fort Liberté investigan el incidente.

El suceso se produjo después de que en las últimas fechas fueran secuestrados dos dominicanos.