Decenas de vehículos de tres o más neumáticos propiedad de haitianos son abastecidos de combustibles en las dos estaciones de expendio en este municipio.
El despacho de gasolina y gasoil es vigilado por el Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom) y efectivos del Ejercito, confirmó a este reportero el coronel Fray Luis Crisóstomo López, comandante de la tercera brigada del ERD.
Desde las 5: 00 de la mañana de cada día, decenas de triciclos, camionetas, camiones, carros, patanas, y yipetas, estacionan en territorio haitiano, a pocos metros de Carrizal, a la espera de que las autoridades de las direcciones de Migración y Aduanas y los militares reabran el portón por donde ingresan.
Le puede interesar: Preocupa a senadores asesinato de dominicanos a manos de haitianos
Los militares e inspectores de Migración, coordinan y dirigen la extensa hilera de vehículos desde Carrizal hasta las estaciones en los kilómetros uno y dos, carretera Comendador-Las Matas de Farfán.
Sectores sociales, comerciales y profesionales de este municipios critican que los dominicanos le vendan combustibles subsidiados a los haitianos, por el simple hecho de que un jefe de las tantas bandas que operan en Haití tenga bloqueado el suministro.
Es desconocido cuál organismo del Gobierno autorizó la venta de combustible a comerciantes haitianos en este municipio.
Una fuente confiable que pidió reservas de su nombre, informó a este diario que la decisión fue tomada para reducir la práctica del contrabando que incrementaba en las últimas semanas, por la crisis del vecino país.