Haitianos agotan combustible Dajabón; en Elías Piña vigilan

Haitianos agotan combustible Dajabón; en Elías Piña vigilan

En Comendador las autoridades vigilan la venta.

Desesperación. Diputado denuncia tráfico personas en contubernio autoridades

Llennis Jiménez García/ Manuel Espinosa R.
[email protected]

La escasez de combustible en Haití en medio de la crisis que vive ese país desde hace semanas ha provocado que sus ciudadanos abarroten las estaciones de carburantes en Dajabón y creen escasez, declaró el diputado oficialista Darío Zapata.


En tanto, las autoridades decidieron permitir la venta bajo vigilancia en las dos estaciones de Comendador, Elías Piña. Fue acordado Ayer por los encargados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y el Centro de Control de Venta de Combustible.


Las dos estaciones, del alcalde Julio Núñez, y la otra de Quirino Ernesto Paulino Castillo, fueron abarrotadas de haitianos en camionetas y motocicletas.


El director regional Oeste de la Policía, general Mario Objío Morales, manifestó que esto es una válvula de escape porque en Haití no hay una sola gota de combustible y unido a la inestabilidad, preocupa.
El diputado Zapata denunció que haitianos que huyen alquilan casas en Dajabón y otros entran y salen a tierra dominicana.


“Para un dominicano abastecerse de combustible es muy difícil, es una fila interminable”, lamentó.
Sostuvo que haitianos aprovechan la crisis para fomentar familia en la frontera, “y chin a chin, estamos siendo amenazados con perder parte del territorio”. Afirmó que Haití ve a Dajabón como su salvación, que cargan con su comida y saquean los cultivos. Denunció que continúa el tráfico de personas con el contubernio de autoridades.

Publicaciones Relacionadas