Haitianos apedrean camión debería entregar cadáveres haitianos

Haitianos apedrean camión debería entregar cadáveres haitianos

El camión que llevaba hacia Haití los cadáveres de los 24 haitianos asfixiados en una furgoneta el pasado martes fue apedreado y tiroteado al llegar al poblado de Juana Méndez, por lo que tuvo que retornar a Dajabón.

Se informó que los cadáveres serían sepultados en una fosa común en Dajabón, pero la versión no fue confirmada ni por la Policía ni por autoridades de la Procuraduría General de la República.

El camión en el que llevaban los cuerpos fue contratado por la Procuraduría General de la República y era conducido por José Ramón Jáquez, quien narró que la agresión se produjo al llegar al camposanto.

La entrega de los cadáveres fue coordinada por el procurador adjunto, licenciado Frank Soto, director del Departamento de Tráfico Ilícito de Personas, y el cónsul haitiano en Dajabón, Maky Robert.

Los muertos eran parte de un grupo de 69 indocumentados que cruzaron la frontera en la furgoneta cerrada Mitsubishi, blanca, placa L166445, conducida por Elvis Rafael Rodríguez, quien se encuentra detenido junto a su ayudante Esteban Martínez Rosario. También está detenido Germán Antonio Tatis.

Esta mañana fue reforzada la vigilancia en torno a los consulados dominicanos en Juana Méndez y Cabo Haitiano, a fin de evitar daños del personal que labora allí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas