Haitianos atacaron con piedras a los militares que patrullaban la frontera

Haitianos atacaron con piedras a los militares  que patrullaban la frontera

PEDRO SANTANA, Elías Piña.- Una camioneta y un minibús del Ministerio de la Armada Dominicana ocupadas por militares, así como un dron, fueron atacados a pedradas ayer por haitianos mientras hacían labores de patrullaje a orillas del río Artibonito.
El incidente se registró en El Paso de Nonón, Bánica, y terminó con el apresamiento de Wilson Santomon, indocumentado, uno de los atacantes de los vehículos.

Los organismos de inteligencia que prestan servicios en la fortaleza José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejército con asiento en San Juan de la Maguana, tienen informes de que haitianos le lanzan piedras a los drones que han sido puestos en operación en la línea fronteriza.

Un informe preparado por al coronel Wilson Castillo González, comandante de la tercera brigada del Ejército, señala que cuando los dos vehículos llegaron al lugar, varios haitianos que estaban al otro lado del río Artibonito, en territorio haitiano, comenzó a lanzar piedras, obligando a los efectivos a retirarse.

Castillo González afirma que momento después que los efectivos del ERD del J-2, dirigidos por el primer teniente Antonio de los Santos, encargado de la Dirección de Drones, retornaron lograron detener a Santomon, quien estaba en territorio dominicano.

Al responder una pregunta, el coronel Castillo González dijo la agresión de los haitianos a los miembros del ERD, junto a los informes de que personas de Haití estarían intentando destruir los drones, podría provocar hechos lamentables.

“Bueno, pero imagínate, nosotros realizamos actividades diurnas y nocturnas, esos drones tenemos que cuidarlos, pero más aún a nuestros hombres y si se produce un incidente que los haitianos ataquen a pedradas a los guardias, ellos no pueden dejarse matar, tienen que preservar sus vidas”, apuntó.

El informe que Castillo González envió a sus superiores dice que Santomon está preso en la fortaleza primer teniente Justiniano del Rosario, para ser sometido a la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas