Haitianos cierran calle donde vive el expresidente Aristide

Haitianos cierran calle donde vive el expresidente Aristide

PUERTO PRINCIPE, HAITÍ. AP. Partidarios del ex presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide cerraron ayer, jueves, el paso en la calle que pasa frente a la casa del ex mandatario por temor a que sea arrestado por no obedecer citatorios judiciales.

Alrededor de 150 partidarios del ex presidente montaron barricadas con rocas y llantas en dicha calle de la capital. No había policías a la vista.

Un magistrado investigador emitió un citatorio que ordenaba a Aristide comparecer en el tribunal el miércoles para ser interrogado en relación con un proceso sobre lavado de dinero en la empobrecida nación caribeña.

El abogado de Aristide, Mario Joseph, fue a la corte a la hora especificada con una carta que explicaba que el ex presidente no había sido citado apropiadamente.

El juez no se presentó, pero la ley haitiana le permite emitir una orden de arresto.

Aristide, el primer líder elegido democráticamente en Haití, fue nombrado presidente en dos ocasiones: en 1990 y 2000. No obstante, su primer mandato fue interrumpido entre 1991 y 1994 por un golpe de estado, que le forzó a buscar refugio en Estados Unidos.

El excura católico es todavía popular en las zonas más pobres del país, por fama como defensor de las clases más desfavorecidas, lo que le ganó la enemistad de sectores de la élite del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas