A man carries two of about 20 boxes of food aid from the city government to cook on site for residents displaced by the 7.2 magnitude earthquake staying in improvised tents next to a school in Les Cayes, Haiti, Wednesday, Aug. 18, 2021. (AP Photo/Fernando Llano) both
Crisis Crece la desesperación y la presión
Multitudes enojadas se congregaban en edificios desplomados, exigiendo carpas para montar refugios temporales
La presión crecía ayer para que haya una respuesta coordinada. La ayuda llegaba lentamente para asistir a miles de haitianos que se quedaron sin hogar.
Multitudes enojadas se congregaban en edificios desplomados, exigiendo carpas para montar refugios temporales, los cuales son sumamente necesarios ahora luego de que la tormenta tropical Grace provocó fuertes lluvias, agravando la miseria en la nación.
Una de las primeras entregas de comida por parte de las autoridades locales —un par de decenas de cajas de arroz y paquetes de alimentos previamente medidos y empaquetados— llegó a un campamento instalado en una de las zonas más pobres de Les Cayes, donde la mayoría de las viviendas de un piso, hechas con bloques de hormigón y techos de hojalata, resultaron dañadas o fueron destruidas por el sismo.