Haitianos creen que Martelly resolverá  problemas su país

Haitianos creen que Martelly resolverá  problemas su país

Haitianos que vienen con frecuencia a Santo Domingo para abastecerse de productos en el Pequeño Haití expresaron su confianza de que el presidente electo, Michel Martelly, “es el único que puede  resolver muchos de los problemas” que afectan a Haití.

Los haitianos entrevistados en el Pequeño Haití creen también  que la ayuda puede fluir ahora, porque la elección de Martelly “daría mucha estabilidad” al vecino país.

Entre los haitianos entrevistados figuran Michel Caseis, Wilfredo Laplante y Jean Luis.

Tanto Caseis, como Laplante, Luis y otros haitianos entrevistados dijeron que votaron por Martelly. Luis exhibe orgullosamente un brazalete rosado que dice Martelly.

Algunos de  los haitianos entrevistados  son choferes de camiones que vienen hasta el Mercado Modelo para adquirir diversos productos. Otros laboran como cargadores.

Michel  Caseis dijo que “el país está roto,  el país está desbaratado” y  considera que el presidente electo Michel “Martelly es buena gente;  tendrá cinco años como presidente y puede hacer algo”, afirmó.

Mientras Wilfredo Laplante dijo que sus compatriotas que viven en la República Dominicana, especialmente a partir del 12 de enero del año pasado cuando se produjo el terremoto, coinciden en afirmar que Martelly contribuirá a resolver los problemas.

Laplante destacó que, contrario a lo que dicen muchos, Martelly ha vivido en Haití más tiempo que en los Estados Unidos, un país donde según dijo tiene muchos negocios.

Laplante declaró que en Haití hay mucha gente que tiene grandes reservas de dinero para ponerlos en manos de Martelly para que  pueda comenzar a rehabilitar el país.  

Zoom

Retornarían

Muchos haitianos que laboran en diversas actividades en el pequeño Haití, como  la venta de comida y  la carga y descarga de camiones  que vienen desde su país al Pequeño Haití no dudaron en afirmar que si Haití vuelve a la normalidad y el Gobierno crea oportunidades de empleos y desarrollo, no lo pensarían mucho para retornar a Haití. Ese es el sentir de muchos de los haitianos que fueron entrevistados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas