COMENDADOR, Elías Piña. Cientos de comerciantes haitianos desafiaron ayer la inseguridad que vive su país y se trasladaron hacia esta comunidad para participar en el mercado binacional que se realiza cada lunes y viernes.
Los pequeños comerciantes abarrotaron las oficinas de la Dirección General de Aduanas para los chequeos y registros correspondientes, y luego continuaron hasta el mercado y todas las calles del casco urbano de aquí.
Los militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) abrieron los dos portones para que los extrajeron ingresaran a participar en dicho mercado.
No obstante la situación de movilizaciones y acciones violentas que se han estado registrando en Haití desde hace varios días, cientos de comerciantes dominicanos llegaron de distintos pueblos de la zona y del país, para intercambiar diversos productos con haitianos, según se pudo observar.
Las protestas en Haití se realizan con el objetivo de que el presidente Jovenel Miose renuncie, con apenas dos años de mandato.