Haitianos demandan a Trump por fin programa

Haitianos demandan a Trump por fin programa

Inmigrantes haitianos demandaron al presidente Donald Trump y funcionarios de Seguridad Nacional, alegando que una decisión de poner fin al programa que les permitía vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos luego de los desastres naturales en su país natal obedeció a motivos racistas. La demanda presentada ayer en el tribunal federal de Nueva York se suma a otras en el país contra la decisión del gobierno de poner fin al estatus de protección temporaria que beneficia a personas oriundas de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. La demanda detalla los perjuicios que sufriría la comunidad haitiano-estadounidense si unos 60,000 haitianos estuvieran sujetos a deportación.
Entre los demandantes se encuentra Haiti Liberté, un semanario publicado en Nueva York donde un periodista beneficiado con el estatus protegido podría verse obligado a regresar.
En Miami, el Movimiento Red de Acción Familiar debió canalizar recursos de sus servicios centrales tales como educación para adultos y atención de salud para ayudar a haitianos que temen la deportación.
También podría perder a varios activistas, dice la demanda. Los acusados en el caso son Trump, la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y la subsecretaria Elaine Duke.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas