Haitianos empiezan a sentir medidas del Gobierno limita atención en hospitales

Haitianos empiezan a sentir medidas del Gobierno limita atención en hospitales

Un nacional haitiano se queja de la medida adoptada por el Gobierno en los hospitales del país.

Haitianos que viven en el país comienzan a sentir de frente la medida adoptada por el gobierno, de limitar a solo casos de emergencias el acceso a los hospitales públicos de todo el país a los inmigrantes ilegales.

«Lo que dice el Presidente es malo; porque si la gente está aquí, no tiene papeles, él va  a dejar morir a todos aquí», expresó un ciudadano del vecino país que acudió al hospital Estrella Ureña, en Santiago, al parecer con su esposa embarazada.

En su esfuerzo por expresar su incomodidad en el idioma español, argumentó que si el Presidente entiende que hay una persona embarazada que no tiene documentos, pero que necesita atención, no puede evitar el acceso a las atenciones médicas..

«Qué es lo que él (el Presidente) va hacer, él va a matar a todos los haitianos aquí», se preguntó en forma impotente el extranjero en la zona frontal de la emergencia del citado hospital.

Otras medidas anunciadas anoche por el Gobierno ante la escalada de la crisis en Haití, fueron auditar el plan nacional de regulación, para determinar si las personas incluidas califican.

Como segundo punto, el organismo dispuso el establecimiento de 38 oficinas en todo el territorio nacional, a los fines de identificar a todos los ciudadanos extranjeros.

Asimismo, se organizarán reuniones con sectores productivos para definir los procedimientos de contratación de mano de obras inmigrantes.

«Los objetivos de las medidas adoptadas son las siguientes: primero, garantizar el acceso digno a todos los pacientes dominicanos que acudan a los centros hospitalarios del país», expuso el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.

Como segundo propósito, dijo que se trata de asegurar el control de enfermedades, para proteger a la población dominicana de posible contagio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas