Haitianos en el país reaccionan al asesinato de su presidente

Haitianos en el país reaccionan al asesinato de su presidente

HAI01. PUERTO PRÍNCIPE (HAITÍ), 29/03/2021.- Miles de haitianos marchan este lunes, por segundo día consecutivo, en contra de la nueva Constitución que promueve el presidente Jovenel Moise y en defensa de la actual Carta Magna de 1987, en Puerto Príncipe (Haití). EFE/Jean Marc Herve Abelard

Nacionales haitianos en la República Dominicana reaccionaron indignados al conocer el asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, la madrugada de este miércoles, acción en la que también resultó herida la primera dama que se encuentra estable en un hospital de la ciudad de Puerto Príncipe.

Leer más: Con Jovenel Moïse muerto, ¿quién asume el control de Haití?

Los extranjeros que hacen vida comercial en la zona denominada «El Pequeño Haití» del Distrito Nacional rechazaron el atentado asegurando que los ciudadanos del vecino país debieron esperar a que se cumpliera el periodo constitucional para el que fue electo el mandatario.

Adjudicaron la acción a grupos extremistas que buscan mantener el país en medio de la inestabilidad social para aprovecharse de esa situación.

Además, condenaron la violencia con la que se vive en el país al tiempo que pidieron ayuda a la comunidad internacional debido al temor de que los familiares que continúan en el país sean víctimas de agresiones al querer salir de la nación.

Publicaciones Relacionadas