Haitianos insisten Migración les niega residencias

Haitianos insisten Migración les niega residencias

La Mesa Nacional para las Migraciones informó ayer que el  martes entregará de manera formal al Ministerio de Interior y Policía decenas de recibos y actas de solicitudes de residencias depositadas por haitianos en la Dirección General de Migración, sin que hasta el momento hayan recibido  respuesta.

El coordinador general de la institución que agrupa a  33 organizaciones que trabajan el tema migratorio en la República Dominicana, William Charpantier,  aseguró que  el martes, a las 9:00 de la mañana, llevarán ante el despacho del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, una gran cantidad de documentos que evidencian su denuncia.

Dijo que, en esta ocasión, se dirigirán al ministro de Interior y Policía, para que Fadul, quien en sus funciones de presidente  del Consejo de Migración, medie y llame a la legalidad a la Dirección de Migración, que dirige José Ricardo Taveras.

Charpantier explicó  que con esa visita al Ministerio de  Interior y Policía busca que se especifiquen los plazos para que se le rechacen o se le acepten las residencias a los extranjeros solicitantes, específicamente a los haitianos.

Señaló, asimismo, que cuando los haitianos se dirigen a Migración a obtener información sobre el proceso de sus documentos,  algunos de los empleados dicen que el mismo director Ricardo Taveras no está interesado en entregarles las residencias.

Migración rechaza denuncia.    La Dirección General de Migración desmintió  el jueves que esa institución niegue las residencias a los  haitianos, como  denunciaron  la Mesa Nacional para las Migraciones y la Red Jacque Viaux, entre otras organizaciones, que ayer reafirmaron su queja, que dicen avalarán con pruebas.

 Ricardo Taveras, director de Migración, rechazó lo que consideró “manipulaciones calumniosas que hace la denominada Red de Organizaciones Representantes de Haitianos, porque  no es   la realidad  de lo que realmente ocurre en  esta dirección”.

   En tanto, las entidades de defensa de derechos humanos insisten en denuncia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas