Haitianos libres por falta de pruebas

Haitianos libres por falta de pruebas

El juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional, Jonathan Baro Gutierrez, dejó en libertad por falta de pruebas a los tres haitianos detenidos el lunes por  la Dirección Nacional de Control de Drogas en Capotillo, a los que el organismo  vinculaba  a una  red que suministraba cocaína y marihuana a “puntos” de venta de drogas.

Los hermanos Eddy y Rony Jean Baptiste y Claude Jean Mary se quejaron de que pese a no tener indicios  en su contra, una patrulla de la Policía los detuvo   cuando esperaban en la calle a un compatriota, que estaba en la casa de  un amigo en el barrio capitalino.

Mostraron sus carnés de estudiantes y sus documentos de residencia, desmintiendo  que fueran ilegales.

“Estábamos dentro de mi vehículo cuando llegaron los policías y nos dijeron que habían recibido una denuncia de que gente extraña merodeaba el barrio. Nos llevaron al destacamento y allí se presentó la DNCD que nos acusó de ser parte de una banda”, narró Jean Mary.

En el organismo pasaron la noche y al día siguiente fueron llevados a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde no se les formuló cargos por falta de pruebas.

El secretario general de los Derechos Humanos en la zona Norte, Ricardo Campusano, calificó el hecho como un abuso y una violación a las leyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas