- Publicidad -
Mié 16 de junio del 2021
27.8 C
Santo Domingo
Inicio El País Haitianos no se vacunan por creencia religiosa

Haitianos no se vacunan por creencia religiosa

- Publicidad -

Inmigrantes creen con té y brebajes curan la covid-1

Miles de inmigrantes haitianos se resisten a recibir la vacuna contra la covid-19 debido a creencias religiosas, y alegan que con té y brebajes evitan la enfermedad, informó William Charpantier, coordinador de la Mesa Nacional Para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird).

Dijo que otro argumento para no recibir la inmunización es que la covid-19 representa a “La Bestia”, una figura religiosa que se asocia al demonio.

Sostiene que para contrarrestar esas creencias han desarrollado actividades y presentación de documentales en creole, en lugares donde estos se concentran con el objetivo de llevar conciencia sobre la urgencia de inocularse.

Sostuvo que la apatía por la vacuna por parte de los haitianos se observa en la casi nula presencia de estos en los centros de vacunación.

Asimismo, exhorta a las autoridades vacunar a todo inmigrante que presente algún tipo de documento, no solamente el pasaporte, como sucede actualmente.

Recuerda que 288 mil haitianos se acogieron al Plan Nacional de Regularización, quienes andan con su carnet, aunque vencido, y deberían tener derecho a la vacuna.

Durante el recorrido de ayer por el gran santo Domingo no se observó a inmigrantes haitianos en los centros de vacunación, a pesar de que hay una disposición del Gobierno de inocular a los extranjeros que presenten documentos como el pasaporte.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cómo valora usted la escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
27.8 ° C
27.8 °
24.8 °
77 %
1.3kmh
45 %
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -