Haitianos pagaron miles de dólares a traficantes de ilegales para que los llevaran a Puerto Rico

Foto de archivo. Fuente externa.

 

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Cada uno de los noventa haitianos detenidos en las últimas 48 horas por la Marina de Guerra, pago entre dos mil 500 a tres mil dólares, a una red de traficantes de ilegales a Puerto Rico, según testimoniaron los extranjeros.

La Dirección de Inteligencia Naval de la Marina continua día y noche los operativos en una amplia zona de la parte Este del país, en busca de más de cien haitianos que habrían sido reclutados por compatriotas y dominicanos para llevarlos a Puerto Rico.

Las detenciones de los noventa nacionales haitianos se produjeron todas en la zona Este del país, incluyendo La Romana, Cortecito, Boca de Yuma, Uvero Alto, de Higüey, entre otros, siendo conducidos a la sede del M-2 en el municipio Santo Domingo.

El capitán de navío, Antonio Cabral Fani, vocero de la Jefatura de la Marina de Guerra, informó a los periodistas que todos los extranjeros detenidos, serán entregados en las próximas horas a las autoridades de la Dirección General de Migración para su deportación.

Dijo que interrogatorios practicados a los haitianos, incluyendo varias mujeres, estos declararon que pagaron sumas oscilantes entre los 2 mil 500 a tres mil dólares a dominicanos y compatriotas suyos, traficantes de ilegales a Puerto Rico.