Haitianos piden entrega gratis documentos a los más pobres

HOY_003962409

Como siempre, el miedo de hablar y dar la cara a las cámaras aterroriza a los residentes en el Pequeño Haití, sin embargo, ayer uno de esos ciudadanos pedía a sus compatriotas que dieran el frente y le exijan al presidente Michel Martelly que entregue gratis los documentos que requieren para regularizar su estatus migratorio.

¡Dejen el miedo y hablen. Digan que no tienen dinero para buscar papeles! les decía. Muchos huían por la tangente alegando que el fuerte hedor de una cloaca abierta les quitaba el deseo de hablar. En tanto, Wilfredo Nelson, sentado frente al mismo mal olor, alzó su voz.

“Si Haití está recibiendo dinero para entregar los documentos, que se les dé gratis al que no tiene chelitos y al que tiene dinero que pague por su combo de papeles”. El risueño señor de 62 años, de los cuales 52 ha vivido en República Dominicana, dijo que llegó al lado este de la Isla en 1962 con el fin de trabajar como cortador de caña, pero terminó como traductor de sus compatriotas en el Pequeño Haití, sector de la capital.