Haitianos secuestran a chofer dominicano de patana en la frontera

Haitianos secuestran a chofer dominicano de patana en la frontera

Los secuestradores del patanista, José Gil Reyes (Miguelón), de 37 años, pidieron vía telefónica a varios de sus amigos que les entregaran US$100 mil, que  de lo contrario lo matarán.

Gil Reyes, quien reside en las Charcas de Santiago, junto a su esposa Alexandra Hernández y sus seis hijos, fue secuestrado ayer en horas de la noche entre un lugar de Lemonade y Juana Méndez, en Haití, donde el presidente Leonel Fernández tiene provisto el sábado dar el primer picazo para la construcción de la universidad estatal de Haití, con fondos del empresariado dominicano.

Gil Reyes trabaja como empleado de una empresa de materiales de construcción.

Las autoridades informaron que la patana que guiaba el chofer  fue encontrada por miembros de la policía haitiana en Cabo Haitiano.

Por tal razón, las asociaciones y federaciones de choferes de la zona fronteriza y Santiago, advirtieron a las autoridades que van a paralizar todas las actividades hasta tanto aparezca su compañero.

En Dajabón, las versiones dan cuenta, que el presunto grupo de haitianos que secuestró a Gil Reyes, busca llamar la atención del Gobierno dominicano para favorecer la vuelta al poder del ex presidente haitiano, Jean Beltrán Aristide.

Mientras tanto, el cónsul dominicano en Juana Méndez, Haití, doctor Santiago Caba, confía que el chofer va aparecer en las próximas horas.

Agencia EFE informa al mundo

Dajabón (R.Dominicana), 29 jul (EFE).- Un transportista dominicano fue secuestrado en la localidad haitiana de Otrou (noroeste) y sus captores exigen 100.000 dólares como rescate, informaron hoy fuentes oficiales locales.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) de República Dominicana en Dajabón (noroeste) identificó al secuestrado como Miguel José Gil, residente en la ciudad de Santiago (norte). 

El hombre fue secuestrado el miércoles cuando regresaba al país luego de transportar mercancías en un camión.    Fuentes del consulado dominicano en la localidad haitiana de Ouanaminthe informaron de que agentes de la Policía haitiana y soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) hacen gestiones para rescatar al dominicano.

Una comisión de transportistas dominicanos junto a autoridades haitianas recuperó el camión que conducía Gil.

Lenny Rodríguez, un dominicano que transporta mercancías y materiales de construcción a Haití, confirmó a los periodistas que los secuestradores exigen 100.000 dólares por dejar libre a Gil.

El secuestro se produjo cerca del lugar donde el presidente dominicano, Leonel Fernández, inaugurará el sábado, junto a su colega haitiano, René Préval, los trabajos de construcción de la universidad que el primero se comprometió a erigir tras el potente sismo que afectó a la vecina nación el 12 de enero

Distintos sectores han expresado preocupación por los secuestros que se registran en el norte de Haití para exigir rescates. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas