Haitianos siguen comprando productos RD a pesar de vedas

Haitianos siguen comprando productos RD a pesar de vedas

DAJABÓN. El comercio en el mercado binacional  se desarrolló  de manera normal. Pese a la prohibición que mantiene el Gobierno haitiano para la importación de productos avícolas, embutidos y plásticos provenientes de la República Dominicana, los haitianos encuentran la forma de llevar esas mercancías a su país.

Los huevos, plásticos y sacos de pollos, cuya importación está prohibida, pasan por la frontera de contrabando, situación que ha generado un descontrol en los precios de los productos como el huevo, que según comerciantes haitianos, en su país la unidad está llegando al consumidor a un precio que oscila entre RD$20 y RD$25. Ayer aunque en pocas cantidades, muchos comerciantes haitianos lograron pasar envases plásticos, ante la mirada de apenas dos inspectores haitianos, quienes no dan abasto para requisar a todo el que pasa por el puente sobre el río Masacre.

“Estamos cansados de esta prohibición que a quienes más está afectando es a las personas pobres de Haití, mientras un grupito económico de este país, se está beneficiando. No nos queda más que cruzar por el río para poder abastecer a nuestros clientes en Haití. Los haitianos  se resisten a la prohibición porque  muchos de ellos viven de esas ventas en sus distintas localidades”, dijo el comerciante Jean Dominique.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas