Hallados cadáveres de tres profesores
universitarios secuestrados en Bagdad

<p>Hallados cadáveres de tres profesores <br/>universitarios secuestrados en Bagdad</p>

Bagdad, 31 ene (EFE).- Los cadáveres de tres profesores universitarios suníes, que fueron secuestrados el domingo pasado en Bagdad, fueron hallados hoy con un tiro en la nuca, informó el ministerio iraquí de Interior.
  

Los cadáveres de los profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nahrain, Adnan al Abed, Abdul Motaleb al Hachemi, y Amer al Qaisy, y el de un hijo de Hachemi, fueron encontrados en el depósito central de cadáveres de Bagdad, precisa un comunicado del ministerio.
  

La nota recuerda que esas cuatro personas «fueron secuestradas por un grupo de elementos renegados el pasado domingo en el barrio de al Kazemiya, en el norte de la capital».
  

Los secuestradores interceptaron el coche en que las cuatro víctimas viajaban de regreso a sus hogares tras una jornada lectiva, informó el lunes pasado el ministerio de Educación iraquí.
  

Ese ministerio condenó los secuestros e instó al Gobierno a que proteja las instituciones educativas.
  

Cientos de profesores universitarios han abandonado el país en los últimos tres años, amedrentados por la frecuencia con la que sus colegas son secuestrados y asesinados, principalmente en el último año de violencia sectaria entre chiíes y suníes. EFE

Publicaciones Relacionadas