Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas en México

Fosa clandestina

ORELIA.  La fiscalía del estado mexicano de Michoacán (oeste), donde desde mayo de 2013 hay desplegado un fuerte operativo militar por la violencia derivada del narcotráfico, halló varias fosas clandestinas con los restos de al menos once personas en una zona rural, informó este jueves la dependencia.  

Las ocho fosas se descubrieron en un terreno de Ciudad Hidalgo, al este del estado, y “el ministerio público dio fe de lo que al parecer son los restos de once personas”, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía estatal, que pidió el anonimato.   Debido al estado de descomposición de los cuerpos, se desconoce por el momento la identidad de las personas y los péritos siguen excavando la zona para descartar que haya más cadáveres enterrados.  

El hallazgo tuvo lugar la noche del miércoles en un terreno cercano a una procesadora de resinas y a la carretera federal Morelia-Toluca, que une las capitales de Michoacán y del estado de México, donde el gobierno también reforzó en marzo el despliegue de fuerzas federales por el repunte de su violencia.  

Michoacán es un estado clave para el narcotráfico que se convirtió en feudo del cártel de Los Caballeros Templarios, cuyos principales líderes han sido detenidos o abatidos en los últimos meses quedando como única cabeza visible y libre Servando Gómez “La Tuta”.