Hallan 159 mil dólares entre sábanas y pastas dentales

Hallan 159 mil dólares entre sábanas y pastas dentales

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que ocupó más de 159 mil dólares, equivalentes a más de seis millones 500 mil pesos a dos de cuatro hombres, señalados como miembros de una poderosa red de narcotráfico internacional y lavados e activos.

La institución dijo que el dinero ocupado a los dos hombres, fue encontrado camuflado entre sábanas y pastas dentales en el interior de dos bultos, a bordo de una camioneta en el sector Gurabo de la provincia de Santiago, al norte del país.

Además, explicó que los hombres alegadamente cargaban en el vehículo una pistola marca prieto Beretta, calibre 380, con la numeración B21697Y, un cargador para la misma arma de fuego y siete cápsulas.

Pasta 6

Parte del dinero encontrado.

Precisó que además del decomiso, allanó un apartamento del sector Los Llanos, con la dirección  jurídica del fiscal Mario José Almonte, donde apresaron a dos mujeres, una dominicana y otra de nacionalidad estadounidense, señaladas como las personas que trajeron el dinero ocupado desde la ciudad de Nueva York, a bordo del vuelo JB-937 de la línea área JetBlue, a través del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Según la DNCD las dos mujeres, integrantes de la misma red internacional de narcotráfico y lavado de activos, fueron detenidas mediante un allanamiento autorizado por un tribunal con la orden número 661-2014, en el apartamento A-2 de la calle 11 del sector Los Llanos.
Agregó que realizó un segundo allanamiento en una empresa ubicada en la calle Billini esquina La Cruz del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, propiedad de un implicado prófugo, se ocupósiete mil 200 pesos en efectivos, 82 dólares estadounidenses, una escopeta Mossberg, calibre 12, con el número P055286, y seis cartuchos.

Mediante una nota de prensa enviada a este medio indicó que durante el allanamiento, acompañado del fiscal Mario José Almonte, también se ocupó una pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, una máquina para contar dinero, y dos paquetes de sábanas similares adonde fueron encontrados los más de 159 mil dólares en efectivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas