Hallan 25 cuerpos en estado de descomposición en Nayaf

Hallan 25 cuerpos en estado de descomposición en Nayaf

Nayaf, Irak. (EFE). – Por lo menos 25 cuerpos con la piel ennegrecida e hinchada yacían el viernes en el patio del tribunal del jefe rebelde Moqtada Sadr en Nayaf, constató un periodista de la AFP.

Los cuerpos habían sido llevados al patio por los policías y los Guardias nacionales (auxiliares del ejército) luego de ser descubiertos en los sótanos del tribunal instalado por Moqtada Sadr, situado en la vieja ciudad, cerca del mausoleo, según la policía.

Un olor insoportable salía del patio. Los cadáveres llevaban vestidos sucios y untados de barro que impedían distinguir el color, según el corresponsal de la AFP.

«Entramos al edificio que servía de tribunal a Moqtada Sadr y descubrimos en los sótanos muchos cuerpos de policías y de civiles comunes», afirmó el general Amer Hamza al-Daami, jefe adjunto de la policía de Nayaf.

«Algunos habían sido ejecutados, otros estaban mutilados y otros quemados», agregó.

En tanto en Bagdad, un coche bomba ha estallado en la ciudad de Mosul, al norte de Irak, y ha causado al menos una decena de heridos, según informaron fuentes policiales y del hospital local.

La explosión se ha producido cerca de un convoy de vehículos de la Segunda División de Infantería del Ejército de Estados Unidos contra el que, al parecer, estaba dirigido el ataque.

Un médico del servicio de urgencia del hospital universitario de Mosul, señaló que diez personas habían quedado ingresadas, y que al menos dos presentaban heridas graves.

Ningún soldado estadounidense fue herido, aunque uno de los vehículos que formaban parte del convoy, resultó dañado.

Es el segundo atentado con coche bomba que tiene lugar en Mosul en menos de 24 horas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas