Hallan 36 cadáveres del incendio en Filipinas

Hallan 36 cadáveres del incendio en Filipinas

Los equipos de rescate recuperaron ayer los cadáveres de 36 de las 37 personas dadas por muertas tras quedar atrapadas en un incendio en un centro comercial de la ciudad de Davao, al sureste de Manila.
La alcaldesa de Davao, Sara Duterte, confirmó la localización de los 36 cadáveres y que había informado a sus familiares, tras la celebración de una misa frente al centro comercial NCCC (New City Commercial Center).
El fuego se declaró el sábado por la mañana en la tercera planta del NCCC, en la que se vendían telas y mobiliario de madera y plástico, y seguía ardiendo a primera hora del domingo. Las autoridades dieron por desaparecidas a 37 personas, todas ellas trabajadores del centro telefónico de atención al cliente Research Now SSI que operaba las 24 horas del día en la última planta del edificio.
El domingo, las autoridades dieron por muertos a los desaparecidos, después de que la Oficina de Protección de Incendios indicase a la Alcaldía que no había ninguna posibilidad de encontrarlas con vida. El mismo día, el consejero delegado de Research Now SSI, Gary S. Laben, confirmó que los desaparecidos eran empleados de su plantilla y ofreció condolencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas