PUERTO PRINCIPE (AFP).- Un total de 54 cuerpos fueron encontrados tras el naufragio el viernes de una lancha llena de inmigrantes clandestinos haitianos que intentaban llegar a Estados Unidos, indicó ayer, lunes, a la AFP el embajador haitiano en Bahamas, Harold Joseph.
De unas 150 personas que transportaba el barco, sólo 78 pudieron ser rescatadas sanas y salvas de aguas infestadas de tiburones
Según la Guardia Costera (GC) estadounidense, una embarcación, que tenía de siete a nueve metros de eslora, volcó mientras era remolcada por una lancha de la Policía al sur de las islas Turcas y Caicos.
El accidente ocurrió a 800 metros de la isla de Providenciales, la más poblada de este pequeño archipiélago atlántico, que es territorio británico. Todos los años decenas de inmigrantes de varios países, como Cuba, Haití o República Dominicana, perecen en el mar intentando llegar a Estados Unidos en precarias embarcaciones a través de Florida, y aunque no se tienen cifras exactas porque muchos desaparecen sin dejar rastro, la GC ha registrado casi 400 muertos entre 2001 y 2007.