Hallan 55 cadáveres en fosa de Guerrero,  México

Hallan 55 cadáveres en fosa de Guerrero,  México

CHILPANCINGO, México. AFP.  Cincuenta y cinco cadáveres fueron extraídos de una fosa clandestina ubicada afuera de una mina del estado mexicano de Guerrero (sur), en el mayor hallazgo de este tipo en México, informó ayer la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del estado.

La fosa clandestina fue hallada hace una semana en un respiradero de una mina con profundidad de más de 100 metros, ubicada en el histórico poblado de Taxco, en Guerrero, uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia del narcotráfico.

«Hasta el sábado en la noche la cifra total de cuerpos rescatados en ese respiradero era 55, por lo que se dan por concluidos los trabajos», dijo en conferencia de prensa Albertico Guinto Sierra, portavoz de la Procuraduría de Guerrero.

Hasta el momento sólo han sido identificados plenamente cuatro de los cuerpos extraídos, entre ellos el del director de un penal del estado, por lo que las autoridades creen que la fosa podría haber sido usada por pistoleros del narcotráfico para deshacerse de los cadáveres de enemigos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas