Hallan a dos menores muertos en El Javillal

Hallan a dos menores muertos en El Javillal

Puerto plata.-  El misterio rodea la forma extraña en que la tarde de ayer fueron hallados muertos dos menores de edad, en un hecho ocurrido en el sector El Javillal del municipio de Puerto Plata.

Las víctimas fueron identificadas como Nelís Eduardo Yan y Christopher Michell Lautol, hijos de la familia Yan y Lucit Lautol de nacionalidad haitiana.

Los cadáveres, de los que no se obtuvieron las edades, fueron encontrados a las 4:00 de la tarde, por el presidente de la Junta de Vecinos de dicho sector, Manuel Fernández, quien de inmediato dio parte a las autoridades policiales.

Varias conjeturas se ciernen sobre este caso, por un lado, se habla de una práctica religiosa cristiana, y por el otro se investiga si la presencia del cólera en el sector El Javillal murieron ambos menores. 

De inmediato, la noticia causó gran alboroto entre los residentes de El Javillal, los cuales no dejaron de entrever su indignación, porque ambos niños (varón y hembra), de nueve y tres años, respectivamente, habrían entre el lunes y ayer martes, pero sus padres “decidieron ocultar sus cadáveres no se sabe con qué fines”.

La madre de Nelís reveló a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que éste presentó fuerte dolores estomacales, por lo que expiró a las 12:00 de la media noche del lunes último.

Mientras, que el menor Michell Lautol, según los reportes ofrecido por su padre Lucit Lautol falleció al día siguiente (martes) a las 11:00 de la mañana.

En el sector El Javillar no cesan las especulaciones en torno a este misterioso caso, porque para muchos los padres de estos menores dejaron que sus hijos se deshidrataran por dedicarse a otros menesteres, por lo que de inmediato se produjeron ambas muertes.

Incluso, se informó que grupo de nacionales haitianos que se congregan en la iglesia cristiana “Cuerpo de Cristo” permanecieron en oración por unas  quince horas para supuestamente resucitar a estos infantes.

Los menores haitianos encontrados muertos presentaron diarrea y dolores estomacales luego de que ingirieran unos cajuiles verdes de un árbol plantado en el patio de la vivienda donde residían junto a sus padres.

De inmediato, oficiales de la Policìa Nacional, acompañados de representantes del Ministerio de Salud Pública en Puerto Plata, llegaron al sector El Javillal para llevar a cabo las experticias de este caso.

Los médicos del hospital público “Ricardo Limardo” en esta ciudad que examinaron ambos cadáveres descartaron por el momento que su fallecimiento sorpresivo se haya producido por el cólera aunque recomendaron mantenerlo aislados en ataúdes separados en la morgue de dicho centro de salud para evitar la propagación de cualquier brote de enfermedad que éstos hayan contraído en vida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas