La Policía Nacional devolvió ayer al Faro a Colón el arma antigua (arcabuz) que había sido robada de la Sala de Japón del mausoleo, ubicado en Santo Domingo Este, luego de que un hombre la dejara abandonada tras escapar de una patrulla policial en la avenida Las Américas.
La Policía Nacional devolvió ayer al Faro a Colón el arma antigua (arcabuz) que fue robada el pasado domingo de la Sala de Japón del mausoleo, ubicado en Santo Domingo Este, luego de que un hombre la dejara abandonada tras escapar de una patrulla policial en la avenida Las Américas, según el organismo.
Las circunstancias en las que las autoridades recuperaron la reliquia fueron cuestionadas por el exgobernador del monumento, Luis Yapur, quien aseguró que el valor de la pieza histórica alcanza el millón de dólares (más de 30 millones de pesos) y no 4 millones como se había difundido.
La jefatura de la Policía explicó a través de un comunicado, que el arcabuz fue abandonado por un hombre, a quien identificó como Freddy Vicioso, que habría arrojado el arma antigua al pavimento cuando era perseguido por agentes policiales en El Farolito, en la zona Oriental, de donde logró escapar.
Aún no se ha apresado a nadie con relación al robo, que todavía se investiga.
Las claves
1. Eso no fue así
El ex gobernador del Faro a Colón, Luis Yapur, se mostró incrédulo ante el relato de la Policía y consideró una irresponsabilidad el hecho de que hasta el momento no haya ninguna persona detenida en torno al robo. Si ellos están protegiendo a alguien que lo sigan protegiendo manifestó.
2. Investiga
La Policía informó que las investigaciones del caso continuarán aunque el arma haya sido recuperada.