Hallan cadáver en ONU

Hallan cadáver en ONU

NUEVA YORK (ANSA).- El cadáver de un hombre que murió por un disparo de arma de fuego fue hallado en el interior de la sede neoyorquina de la ONU, el «Palacio de Cristal».

Fuentes diplomáticas dejaron traslucir que puede tratarse de un encargado de la seguridad y no descartaron que se haya tratado de un suicidio.

El cadáver fue hallado en el tercer piso del Palacio, en el que funcionan las oficinas de prensa de las Naciones Unidas, en un salón vacío.

Un portavoz de la ONU calificó lo ocurrido como «un hecho aislado» y precisó que los familiares de la víctima fueron avisados.

[b]Velan agentes españoles[/b]

MADRID (EFE).- Los familiares de los siete agentes de los servicios de inteligencia españoles asesinados el sábado pasado en un ataque en Irak velan hoy a las víctimas, que mañana recibirán el último adiós en un funeral de Estado.

Después de que los forenses practicasen la autopsia a los cadáveres y procediesen a su identificación, las capillas ardientes de los siete miembros del Centro Nacional español de Inteligencia (CNI) quedaron instaladas en el Hospital Central de la Defensa, en Madrid.

Por expreso deseo de las familias, los velatorios tienen lugar por separado y en la intimidad, con la asistencia sólo de los más allegados a las víctimas y también de autoridades y políticos.

Los familiares están acompañados por el ministro español de Defensa, Federico Trillo, y el director del CNI, Jorge Dezcallar, mientras se espera la llegada del presidente del Gobierno, José María Aznar, y los vicepresidentes del gabinete, Rodrigo Rato y Javier Arenas.

[b]Condena ataque en Irak[/b]

TEHERAN (ANSA).- El canciller iraní, Kamal Kharrazi, condenó con fuerza ayer el «ataque ciego» de tropas estadounidenses contra la ciudad iraquí de Samarra, donde -según el ejército norteamericano- murieron 54 combatientes iraquíes.

«Los ciegos ataques, la falta de respeto a los lugares santos y la provocación de los sentimientos religiosos no pueden ser definidos más que como actos de alienación y son inaceptables», dijo Kharrazi, citado por la agencia oficial IRNA.

El canciller expresó condolencias a la familia de un ciudadano iraní asesinado en los enfrentamientos, que junto a su esposa realizaba una peregrinación a una mezquita iraquí.

«Estados Unidos es responsable de la muerte de este ciudadano iraní y debe responder por ello», acusó el canciller.

«La República islámica de Irán seguirá este tema y participará oficialmente en la protesta contra este acto infame: el crimen de un peregrino iraní no es justificable de modo alguno».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas