Hallan cadáver en un auto tenía 14 horas estacionado

Hallan cadáver en un auto tenía 14 horas estacionado

POR FERNANDO QUIROZ
El cadáver de un hombre de 29 años que portaba una cédula con el nombre de Jesús Alfredo Martínez Rodríguez fue encontrado anoche con impactos de bala en el asiento trasero de un carro con cristales tintados que estuvo estacionado desde las 8:00 de la mañana en una calle del sector Bella Vista, de esta capital. Una copia de la cédula que portaba consta que residía en Pueblo Nuevo, Santiago. Nació en el año 1977.

Las autoridades policiales, del Ministerio Público y el médico legista dispusieron el traslado en grúa del vehículo con el cuerpo en su interior hacia el Instituto Nacional de Patología Forense, tras argumentar que no había condiciones para realizar el levantamiento en el lugar, en la calle Francisco Moreno casi esquina avenida Sarasota.

Se dijo que el cuerpo estaba inclinado boca abajo en el medio de los dos asientos delanteros. Un vecino a quien le extrañó que el vehículo se mantuviera por tanto tiempo estacionado, hizo el reporte a la Policía. 

Se trata de un   Toyota Corolla  negro, que no tenía placa, pero los investigadores determinaron que su matrícula es A050960 a través del marbete de la revista colocado en el cristal delantero.

En el mismo cristal delantero, del lado del conductor, el carro presenta un orificio de bala. El neumático delantero izquierdo estaba ponchado, el carro no tenía parachoques y presentaba un ligero choque en la parte delantera.

Corrió la versión de que el cuerpo estaba ensangrentado en el cráneo. Se escuchó que en uno de los asientos delanteros había una toalla ensangrentada.

A las 11:00 de la noche se presentó al lugar a supervisar el caso el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez. El fiscal adjunto actuante fue el magistrado Carlos Calcaño.

También se presentó al lugar el encargado de la Policía en el Distrito Nacional,   general de brigada Héctor García Cuevas, así como oficiales de Departamento de Investigación de Homicidios.

El médico legista llegó a las 11:15 de la noche en una ambulancia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dependencia de la Procuraduría General de la República. Luego de tomar fotografías al exterior del vehículo, fue trasladado a las 11:50 de la noche. 

A las 12:15 de la noche se informó  en Patología Forense que el cadáver fue sacado del vehículo.

En los entornos del carro con el cadáver en su interior se mantuvieron decenas de curiosos, incluidos algunos que observaban desde las azoteas de edificios y ventanas de altos pisos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas