- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
28.9 C
Santo Domingo
Inicio El País Hallan cadáver niño arrastró río; lluvias seguirán

Hallan cadáver niño arrastró río; lluvias seguirán

- Publicidad -

La Defensa Civil recuperó ayer el cadáver de uno de los dos niños arrastrados el martes por el río Jayabo, en la comunidad Las Aromas, Villa Tapia. El cuerpo de David Santos, de 12 años, fue hallado cerca de donde socorristas encontraron el día antes el de José Miguel Hernández, de 11 años. Perecieron mientras pescaban en las aguas aumentadas por las lluvias.
En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias reportó 19 mil 217 desplazados, 3,722 viviendas afectadas, 125 destruidas de manera parcial y 114 por completo, 82 comunidades aisladas, 13 puentes y seis carreteras dañados.
Por la reduccción leve de las lluvias bajó a 13 las provincias en alerta, más el Distrito Nacional, pero aumentó de dos a cuatro las rojas, que son Santiago, Monte Cristi, Valverde, Duarte, en especial el bajo Yuna. En amarilla María Trinidad Sánchez, La Vega, y Samaná, y verde la capital, Santo Domingo, Sánchez Rámírez, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.
Daños. En La Isleta y Acicate de Hostos, Duarte, 181 personas quedaron atrapadas en los techos de sus casas y sobre el puente. Arenoso, sigue lleno de agua y lodo.
En Villa Riva, el río Yuna mantiene sin comunicación a cinco comunidades, y dos en Castillo el desbordamiento del río Maguá.
En el Bajo Yuna, tres viviendas resultaron destruidas y 587 familias afectadas, y en El Guayabo y Borojol, de La Reforma, 330 familias perdieron todo. El muro que frena el río colpasó.

En Monte Cristi, que ha sufrido los mayores daños en esta etapa, la Defensa Civil amplió las zonas a evacuar, ya que el desagüe de la presa Tavera afectará el fin de semana. El río Yaque provocó el desalojo de 1,540 familias. En tanto, en Cotuí, 16 poblados están incomunicados por la crecida de los ríos Chacuey, La Herradura, Batero y Cevicos.
En La Vega y Jarabacoa 65 familias se han desplazado y las lluvias han desbordado los ríos Camú, Licey y Yaque del Norte y afectaron a siete barrios y 615 viviendas.

En María Trinidad Sánchez el río Boba mantiene incomunicadas 25 poblaciones y anegó 100 casas.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
28.9 ° C
29 °
28.9 °
79 %
4.1kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
26 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -