Hallan cadáveres con signos tortura

Hallan cadáveres con signos tortura

BAGDAD, (EFE).- Fuentes del Ministerio de Interior iraquí informaron ayer del hallazgo de quince cadáveres con señales de tortura en Bagdad y en la ciudad de al Muhawil, a 70 kilómetros al sur de la capital.

Según el relato de las fuentes, diez de los cuerpos fueron encontrados en distintas zonas de Bagdad, con señales de tortura e impactos de bala.

Los otros cinco cadáveres fueron localizados por la policía cerca de la localidad de al Mhawil, en una zona conocida como al Yabala.

Cuatro de las víctimas, cuya identidad se desconoce, se encontraban en el interior de un vehículo abandonado.

Las fuentes precisaron que el quinto cadáver fue reconocido como un miembro de la policía iraquí.

Por otra parte, las fuentes informaron de que artificieros de la policía lograron desactivar un artefacto explosivo que había sido colocado frente a la oficina de la ONU en el barrio de Sadr al Qana, en el oeste de Bagdad.

Muere soldado

 Un soldado estadounidense murió el sábado en Bagdad al estallar una bomba al paso de su patrulla, anunció este domingo el ejército norteamericano en un comunicado.

 El comunicado precisa que el artefacto era una bomba de carga hueca como las que el mando estadounidense sospecha que Irak proporciona a grupos rebeldes.

 Estos decesos llevan a 3.796 el número de militares estadounidenses muertos en Irak desde la invasión del país en marzo de 2003, según un recuento efectuado por la AFP en base a cifras suministradas por el Pentágono.

 Entierran cadáveres

Las autoridades iraquíes enterraron ayer 35 cadáveres de habitantes de Diyala, al noreste de Irak, víctimas de la violencia sectaria, informaron fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que los 35 cuerpos, de personas de entre 20 y 40 años, llevaban tres meses en el depósito de cadáveres central de la provincia de Diyala y han sido enterrados en los cementerios de Al Sharif y Baquba, “después de que acabaran las gestiones legales”, sin que nadie los reclamara ni identificara.

Este año, las autoridades ya han dado sepultura a 200 cadáveres también sin identificar en cuatro fosas comunes de esa provincia, agregaron las fuentes.

Por otro lado, otros once cadáveres, entre ellos cuerpos de varias mujeres y de niños, han aparecido en dos fosas comunes en el barrio de Al Ahimar, en el norte de Baquba.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas