Hallan cadáver soldado EU

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/53B69C92-489B-4939-8136-C4E409281B02.jpeg

BAGDAD (AFP).- Un guardia estadounidense secuestrado el jueves junto a otros cuatro compañeros occidentales en el sur de Irak fue hallado muerto el viernes, mientras que otros dos, también norteamericanos, recobraron la libertad.

Por el momento, se desconoce el paradero de los otros dos secuestrados, un estadounidense y un austríaco.

“Dos guardias occidentales fueron liberados, se trata de dos estadounidenses. Un tercero, igualmente de nacionalidad norteamericana, fue hallado muerto”, informó el viernes a la AFP un responsable de la provincia de Basora, en el sur del país.

“La policía logró liberar a dos guardias secuestrados durante una operación en la localidad de Dawajin”, cerca de la frontera kuwaití, indicó este responsable de la oficina del gobernador, quien añadió que hallaron el cuerpo de un agente estadounidense.

Cuatro guardias norteamericanos y uno austríaco fueron secuestrados el jueves cerca de la frontera con Kuwait cuando el convoy que escoltaban, integrado por 43 camiones y seis vehículos de seguridad, fue detenido “en lo que aparentaba ser un retén policial, cerca de Safwan”, una localidad cercana a la frontera con Kuwait.