Hallan decenas de cadáveres Bagdad

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/F6BD2620-2510-49AA-B456-5749BE501B29.jpeg

BAGDAD (EFE).- La policía iraquí ha hallado los cadáveres de unos cincuenta hombres supuestamente asesinados por los insurgentes en una localidad situada al sur de Bagdad, informó ayer el canal de televisión por satélite Al Arabiya.

Según el corresponsal de la emisora en Bagdad, que cita fuentes del ministerio de Sanidad iraquí, los cadáveres fueron encontrados en la orilla del río Tigris, en la zona de Al Sueira, a unos 100 kilómetros de la capital.

También afirmó que todos tenían las manos atadas a la espalda, y que se desconoce hasta el momento si se trata de militares o civiles.

Esta noticia no ha sido confirmada hasta el momento por otras fuentes, y se desconoce si el hallazgo de estos cadáveres tiene alguna relación con las informaciones que circularon en los últimos días sobre la captura de decenas de chiíes por radicales armados suníes en Al Madaen.

Esta ciudad, de unos 120.000 habitantes, el 80 por ciento de ellos musulmanes suníes y el resto chiíes, está situada a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, en la misma carretera que conduce a Sueira.

Tropas iraquíes y multinacionales cercaron Al Madaen durante 24 horas y asaltaron hoy la ciudad aunque no encontraron resistencia armada ni a los secuestrados chiíes que se suponía retenidos por rebeldes suníes en esa ciudad.

Sabah Kazem, portavoz del Ministerio del Interior iraquí, señaló, horas después del asalto, que no se han encontrado rastros de los secuestrados ni resistencia armada en la localidad.