Hallan en Hondo Valle 1,016  matas marihuana

COMENDADOR. Elías Piña.  Tres nuevas plantaciones con 1,016 matas de marihuana fueron decomisadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, en el municipio de Hondo Valle, de esta provincia.

Con este hallazgo suman 4,338 el total de matas de marihuana descubiertas por las autoridades en los últimos dos meses en esa localidad.

De las nuevas plantaciones halladas, 980 tienen un tamaño de entre  cuatro y ocho pulgadas, y 36 de dos a cinco pies de altura, de acuerdo a una nota entregada por  la DNCD, firmada por el segundo teniente de la Policía Nacional Esterlin de Jesús Decena Nova.

Hace dos meses que en dos operativos realizados por autoridades del organismo anti-narcóticos y también por el  Ministerio Público se incautaron dos plantaciones con un total de 3,322 matas. 

Zoom

Más drogas

De acuerdo a la nota entregada por la Dirección Nacional de Control de Drogas, además de las 3,322 matas que fueron desmanteladas hace dos meses, también las autoridades decomisaron 25 libras de la misma droga seca, lista para ser comercializada, y una balanza.

A las autoridades les ha resultado imposible ’peinar’ las lomas que rodean a Hondo valle,  donde se presume hay más droga.