Hallan las «cajas negras» avión siniestrado Etiopía

Hallan las «cajas negras» avión siniestrado Etiopía

Ethiopian Airlines suspendió todos la actividad de sus aviones Boeing 737 Max 8 “como medida de precaución adicional“ tras el accidente en el que murieron las 157 personas que iban a bordo, dijo un vocero de la aerolínea ayer.
Los rescatistas hallaron las “cajas negras», los dispositivos que registran los datos de vuelo y las voces de cabina, mientras el país vivía una jornada de luto.
Aunque todavía se desconoce qué causó el siniestro de domingo, cuando un avión nuevo se estrelló a las afueras de la capital del país, Adís Abeba, sin malas condiciones climáticas, la compañía decidió suspender la actividad de sus otros cuatro 737 Max 8 hasta nuevo aviso, explicó Asrat Begashaw.
Ethiopian Airlines tenía cinco 737 Max 8 nuevos en uso y estaba a la espera de recibir 25 más. Otras aerolíneas de todo el mundo decidieron hacer lo mismo.
Las autoridades de aviación civil de China e Indonesia ordenaron que las compañías aéreas dejen de operar temporalmente con sus Max 8, y la empresa caribeña Cayman Airways anunció que pararía los dos aviones de ese modelo de su flota.
Por la noche, la compañía mexicana Aeroméxico también anunció que suspenderá temporalmente el uso de sus seis aviones de este modelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas