Hallan microbios en alimentos

Hallan microbios en alimentos

POR ALTAGRACIA ORTIZ GÓMEZ
Un estudio que hizo la secretaría de Salud Pública a los jugos y alimentos que se venden en la cafetería del hospital Darío Contreras reveló que están contaminados con bacterias fecales. La cafetería está arrendada y se indicó que ahora la quieren recuperar para beneficio del hospital.

Técnicos de la dirección de Salud Ambiental de Salud Pública se desplazaron al hospital para hacer el estudio y encontraron Escherichia Coli en los jugos de limón, de cereza, de avena y china y en los de tamarindo. Este microorganismo es revelador de contaminación con materias fecales.

Pero el dueño de la cafetería, Domingo Alfredo de Jesús Collado, dijo que en el hospital existe una guerra de intereses en torno al negocio que arrendó legalmente.

El informe sobre contaminación está firmado por la doctora Carmen Lembert, del departamento de Vigilancia Sanitaria del Agua. La muestra, se explicó, fue tomada el 13 de mayo, se realizó por el método filtración de membrana.

También se afirmó que los jugos y alimentos que consumen empleados y visitantes del hospital Darío Contreras contienen hongos en filamentos abundantes. Fueron recomendados nuevos estudios y tomar más muestras a los jugos.

La cafetería vende alimentos al público que visita al hospital, como son los familiares de pacientes, y a los empleados. Además de jugos venden emparedados y se sirven platos diferentes.

EL CONTRATO

La cafetería estuvo bajo control de la administración del hospital en otras oportunidades, pero desde la pasada gestión del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la cafetería pasó a manos de De Jesús Collado.

La actual administración del hospital quiere recuperar porque la cafetería daría beneficios al hospital.

El administrador de Bienes Nacionales, Aristipo Vidal, le renovó un contrato por lo que pagó RD$40,000, se indicó.

De Jesús Collado, se comentó en el hospital, que el actual arrendatario ha prometido que si es despojado de ese comercio «hará cancelar a todos los jefes de ese centro de salud».

De Jesús Collado aseguró que ha intentado hablar y negociar con la dirección del Hospital pero que no ha habido tratos concretos. Sostuvo que en esa cafetería tiene una inversión.

Alrededor del hospital Darío Contreras hay gran cantidad de negocios de todo tipo, como farmacias, centros de diagnósticos e imágenes y funerarias.

Es un secreto a voces el que cuando los equipos del hospital funcionan, los negocios del área son afectados en sus intereses, se comentó a periodistas de HOY.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas