Hallan miles de restos humanos en prisión

Hallan miles de restos humanos en prisión

BUENOS AIRES. AP.  Antropólogos forenses confirmaron ayer el hallazgo de unos “10,000 fragmentos” óseos en un centro clandestino de detención que funcionó en la provincia de Buenos Aires durante la dictadura militar . 

La Secretaría de Derechos Humanos bonaerense informó en un comunicado que “se encontraron 10 mil fragmentos óseos, la mayor parte de ellos calcinados, como si se tratara de una fosa común” en el centro clandestino conocido como Pozo de Arana, cerca de la localidad de La Plata.  Por allí pasaron cientos de detenidos ilegalmente durante el régimen, muchos de los cuales permanecen desaparecidos. 

El organismo aseguró que “es la primera vez que se encuentran fragmentos en un lugar donde funcionaba un CCD (Centro clandestino de detención). En ocasiones anteriores habían sido NN (desconocido) en cementerios o enterramientos en otras zonas”.  El hallazgo fue realizado por expertos del Equipo de Antropología Forense, quienes trabajaron en el lugar por orden judicial entre el 25 de febrero y el 15 de septiembre de este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas