Hallan muerto padre del periodista Víctor Grimaldi

Por SORANGE BATISTA
Fue encontrado el pasado domingo en una playa de Juan Dolio el cadáver de José Dante Grimaldi Suriel, padre del periodista y economista Víctor Grimaldi.

La Policía informó que José Dante, de 80 años, dejó una nota que está siendo analizada por investigadores policiales, el ministerio público y la policía científica, aunque los familiares dijeron que no conocían de la misma.

Residía junto a su esposa, Leticia Mesa Martínez, en la calle La Gloria, apartamento 7 en Las Malvinas de Herrera.

El licenciado Osvaldo Grimaldi Suriel, hermano del fallecido, explicó que José Dante salió el pasado sábado para La Romana a visitar a unos familiares, pero nunca llegó, por lo que dieron parte a la Policía. Dijo que realizó el viaje en autobús porque “no le gustaba ir conduciendo al Este”.

Dijo que el cadáver de su hermano mayor fue hallado desnudo entre Juan Dolio y Guayacanes, y que cuando vio el cadáver observó que presentaba un golpe en la frente y otro en la cabeza.

“A mi me preocupa mucho la forma en que fue encontrado, pero estamos a la espera de los resultados que hace en Patología Sergio Sarita Valdez, para entonces poder determinar las causas reales de lo que ocurrió”, expresó al recordar que tenía programado viajar con su hermano, ahora fallecido, a Italia en mayo próximo.

Acerca de la nota que supuestamente fue dejada por José Dante y que la Policía dijo que analiza, su hermano expresó que no tenía conocimiento de la misma.

La profesora Eleanor Grimaldi Silié, sobrina de José Dante, describió a su tío como una persona muy espontánea y de quien guarda muchos recuerdos.

“Realmente nos sentimos muy tristes y acongojados. Yo, en lo particular guardo muchos recuerdos gratos de él. Era muy amistoso y extrovertido. Realmente es una situación muy difícil por las circunstancias en que han ocurrido los hechos, pero esperamos el informe definitivo de la autopsia que nos será entregado en un mes”, precisó la educadora.

La Policía informó que José Dante falleció a causa de asfixia por ahogamiento, “en circunstancias aún no aclaradas”.

Explicó que el cuerpo fue hallado por su esposa, el domingo, en la playa Guayacanes de Juan Dolio y que vestía pantalón marrón, camisa a cuadros marrones y un zapato color crema.

PATOLOGIA FORENSE

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense. El doctor Santos Jiménez informó que será hoy cuando tenga datos preliminares, aunque el resultado final estará listo en los próximos días.

Debido al avanzado estado de descomposición, el cuerpo de José Dante no fue expuesto en la funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, como estaba programado, sino que fue sepultado en horas de la tarde en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.