Hallan mujer secuestrada hace 10 años

Adolescente mata de hambre a su madre por llevarla a centro contra adicción a internet  .
Adolescente mata de hambre a su madre por llevarla a centro contra adicción a internet .

SANTA ANA, California, EE.UU. AP. Una mujer que tenía 15 años cuando desapareció hace una década de su casa en California dijo a la policía que fue obligada a casarse con su raptor y que tuvieron un hijo.   

El Departamento de Policía de Santa Ana dijo el miércoles que ficharon a su captor, Isidro García, de 41 años, bajo sospecha de secuestro para cometer violación, actos lascivos con un menor y privación ilegal de la libertad.

La policía dice que García era pareja de la madre y vivía con la familia en 2004, cuando la joven tenía 15 años. De acuerdo con las autoridades, García atacó a la madre de la adolescente, luego drogó a ésta y la llevó a una casa en Compton donde la encerró en una cochera.

En los meses subsiguientes, la policía dice que García dio a la joven una identificación falsa y que usó abuso físico y emocional para evitar que huyera.

La joven, hoy de 25 años, dijo que García la obligó a casarse en 2007 y que tuvieron un hijo en 2012.    La mujer se puso en contacto con la policía después de hallar a su hermana en Facebook.