Hallan niña en campamento gitano

Hallan niña en campamento gitano

ATENAS. AFP. Una niña rubia descubierta en un campamento de gitanos en el centro de Grecia, en manos de una familia que no es la suya, ha creado un gran misterio en el país y alimentado diversas especulaciones, mientras se investiga su origen.

La niña, de unos cuatro años, tiene el pelo y la piel muy claros y los ojos verdes. En unas fotos difundidas por la policía aparece vestida con un chándal y despeinada, en otra bosqueja una sonrisa y tiene los cabellos más ordenados.

Las autoridades griegas anunciaron que la descubrieron el miércoles durante un registro rutinario en un campamento de gitanos de la ciudad de Farsala, en el centro del país.

La niña estaba en el domicilio prefabricado de una pareja, una mujer de 40 años y un hombre de 39. Se presentaron como sus padres, pero los análisis de ADN demostraron rápidamente que no tienen ningún parentesco con ella.

De momento se ha abierto una investigación judicial por «secuestro de menor» para ver cómo ha ido a parar la niña a manos de la pareja.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas