Hallan nuevos huesos en el Vaticano

Hallan nuevos huesos en el Vaticano

Soldiers and police officers guard the entrance of the Apostolic Nunciature, the Vatican's embassy to Italy, in Rome, Wednesday, Oct. 31, 2018. The Vatican said Tuesday that human bones were found during renovation work near its embassy to Italy, reviving talk about one of the Holy See's most enduring mysteries — the fate of the 15-year-old daughter of a Vatican employee who disappeared in 1983. (AP Photo/Andrew Medichini)

La Policía científica italiana encontró ayer nuevos fragmentos óseos en el mismo lugar de la Nunciatura de Roma donde se halló esqueleto humano y todo el material ha sido incluido en investigación, explicó el forense Giovanni Arcudi.
El experto, elegido por el Vaticano para seguir el examen de los restos óseos descubiertos dijo que los agentes acudieron a la sede diplomática de la Santa Sede en Italia para buscar nuevas pruebas en el lugar en el que fue hallado el esqueleto. Fue entonces cuando gracias a nuevas excavaciones se encontraron otros fragmentos que, subrayó, ahora “deben ser estudiados». El análisis de los huesos comenzó el lunes con su limpieza y extracción de material genético por orden de Fiscalía de Roma para datarlos e identificarlos en laboratorio.
La aparición de este esqueleto ha hecho especular sobre si podría tratarse de Emanuela Orlandi, la hija de un empleado vaticano que desapareció en 1983 a la edad de 16 años, uno de los grandes misterios de Italia y de la Santa Sede. El experto insistió en que por el momento la investigación sigue abierta y no constan elementos que permitan primera identificación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas