Hallan otro alijo de 170 paquetes cocaína en el Multimodal Caucedo

Hallan otro alijo de 170 paquetes cocaína en el Multimodal Caucedo

Los  envases y  “presentación” eran para que se creyera que se trataba de aceites para vehículos de motor y artículos de cocina, pero lo que la Dirección Nacional de Control de Drogas halló en un furgón fueron 170 paquetes de cocaína distribuídos en dos partidas de 110 y 60 unidades. La detección de las sustancias controladas ocurrió la noche del viernes, en Punta Caucedo, en un buque procedente de Perú y Ecuador con cargas de tránsito para  Norcarolina, Estados Unidos.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó  170 paquetes de cocaína camufladas  en tanques de aceite lubricante para vehículos y cajas de artículos de cocina.

La droga procedía  de Perú y Ecuador, destinada a República Dominicana y  Estados Unidos. Estaba distribuida en dos partidas de 110 y 60 paquetes,  

El  cargamento fue detectado la noche del viernes en el puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, según informó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

La droga  llegó al país en el buque Columbia, matrícula 1226N, el cual zarpó  de los puertos Paitá en Perú y Guayaquil en Ecuador, con  destino a Charleston, Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

La partida de  110 paquetes de la droga fue encontrada en el  contenedor TOLU3106106. Se encontraba en paquetes  disimulados en tanques llenos de aceite lubricante para vehículos. La droga estaba consignada a la compañía Kuehne Angel Internacional LTD.

Los  60 paquetes restantes venían  de Ecuador y estaban a nombre de  Dominican Internacional Forwaring,  en el furgón número GATU8503504.  Dicha droga sería dejada en el país.

Lebrón dijo que el operativo fue encabezado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, luego de recibir informaciones “muy exactas sobre el embarque de 170 paquetes de cocaína”.

Agregó que la DNCD amplía las investigaciones para determinar si las empresas involucradas en el decomiso están comprometidas con la operación de narcotráfico o si sus contenedores son utilizados por alguna red del narcotráfico internacional.

Este operativo dirigido por el general Rosado Mateo contó con la ayuda de   la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), la Dirección General de Aduanas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y miembros de seguridad del Multimodal Caucedo.

Henry Arias, fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo, certificó el hallazgo de la droga, la cual fue referida al Instituto de Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas