Hallan presunta arma homicida

Hallan presunta arma homicida

POR SANTIAGO GONZÁLEZ
SANTIAGO.-
Los investigadores del asesinato de la joven Vanesa Ramírez Faña localizaron anoche un revolver calibre 38,  el cual habría sido utilizado por los presuntos homicidas para perpetrar el crimen el pasado viernes. Las autoridades hallaron el arma debajo de un puente, en la comunidad de Matanzas, al Sur de esta ciudad.

El revolver había sido guardado allí por Gary Antonio Sánchez, quien alegó que se lo dieron para que lo guardara, pero no dijo quien de los implicados fue el que le llevó la misma.

Gary había advertido  que solamente entregaba el arma homicida a la Fiscalía y para ello se valió de un familiar, que por intermedio del conductor de televisión Nelson Javier, hizo la conexión con las autoridades.

El revólver estaba en  una funda negra en el suelo entre malezas debajo del puente, dijo una fuente confiable de la investigación del asesinato.

Agentes policiales buscaban a Gary Antonio Sánchez Pérez,  anoche, pero este habría dicho que se entregaría hoy a las autoridades judiciales. Reside en el Barrio de Pekín y su vivienda ha sido allanada varias veces. De ese sector son los demás implicados en el hecho criminal que segó la vida de Ramírez Faña.

Ángelo Iván Ventura Herrera (Cloret), habría sido la persona que le dio el revolver a guardar Sánchez Pérez, se informó.

Por el caso están detenidos José Armando de la Rosa Díaz, Amaury Germán Tavárez Peralta, y Ricardo Alejandro Reyes Martínez (El Moreno o La Tata).

El padre del joven que ocultó durante seis días el revólver aseguró que su hijo tenía una vida normal, tras la muerte de la jovencita estudiante de medicina.

 Antonio Sánchez dijo que éste  no había vuelto a la casa, desde que se enteró que estaba siendo buscado por la Policía por estar relacionado con los presuntos autores de la acción criminal.

El papá de Sánchez Pérez se autodenomina como un policía comunitario y dijo que «por ello no permitiría un acto de delincuencia, aún lo haya cometido mi hijo».

Este jueves fue apresado Francis de Jesús García García, quien rentó por 300 pesos su motor a Iván Ventura Herrera,  alegando que no sabía del uso que le darían a la misma.

Vanesa fue asesinada hace hoy siete  días cuando llegaba a su residencia en la urbanización Cerro Hermoso y su crimen se ha convertido en un grito contra la delincuencia en todo el país. Su fallecimiento afectó el estado anímico del presidente Leonel Fernández, quien así lo hizo saber al Colegio Dominicano de Periodistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas